La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería insiste en reubicar diplomáticos cuyos nombramientos han sido anulados

Acaban de reubicar a Carla Tarditti, excuñada de la primera dama María Clemencia de Santos, a Germán Espejo y a Ana Piedad Jaramillo.

La Cancillería colombiana acaba de reubicar, nuevamente en embajadas, a tres diplomáticos nombrados “a dedo” o en provisionalidad. Foto: Getty Images

La Cancillería colombiana acaba de reubicar, nuevamente en embajadas, a tres diplomáticos nombrados “a dedo” o en provisionalidad. Foto: Getty Images(Thot)

La Cancillería colombiana acaba de reubicar, nuevamente en embajadas, a tres diplomáticos nombrados “a dedo” o en provisionalidad, cuyos nombramientos fueron anulados por la justicia, en 2017, al considerar que existía suficiente personal de carrera idóneo.

(Le puede interesar: Periodistas del gobierno Santos fueron nombradas en el servicio exterior)

Es el caso de Carla Tarditi, excuñada de la primera dama de la Nación María Clemencia de Santos, quien acaba de ser nombrada como consejera de relaciones exteriores en la embajada de Colombia en Italia. En octubre de 2017, el Tribunal de Cundinamarca había tumbado su nombramiento como ministra consejera en la misma embajada.

A Germán Espejo Barrios lo acaban de nombrar ministro consejero en la embajada de Colombia ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, pese a que el Consejo de Estado tumbó su nombramiento como ministro plenipotenciario en la misma sede diplomática.

(Lea también: No puedo tener 100 embajadores sin hacer nada y con lo que cuesta a Cancillería: Holguín)

A Ana Piedad Jaramillo, cuyo nombramiento como ministra consejera en la embajada de Francia fue tumbado por el Consejo de Estado, la reubican ahora como embajadora en la República Popular de Hungría, según dice el decreto 148 de 2017.

Lo curioso es que la reubican en una república popular que no existe, pues estuvo vigente solo hasta 1989.

(Relacionado: Molestias al interior de la Cancillería por recientes nombramientos)

El pasado noviembre, el Consejo de Estado ratificó su fallo contra Jaramillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad