La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería no hizo aportes a pensión durante la embajada de José Gabriel Ortiz

En 2017, fue aprobada por el Tribunal de Cundinamarca una conciliación por $285 millones en la que le reconocieron cinco años de aportes pensionales omitidos.

José Gabriel Ortiz (derecha) permaneció entre 2016 y 2017 en un trámite jurídico para que la Cancillería le pagara los aportes pensionales que nunca le reconoció durante cinco años. Foto: Colprensa

José Gabriel Ortiz (derecha) permaneció entre 2016 y 2017 en un trámite jurídico para que la Cancillería le pagara los aportes pensionales que nunca le reconoció durante cinco años. Foto: Colprensa(Thot)

El ex embajador en México y ex presentador de televisión, José Gabriel Ortiz, permaneció entre 2016 y 2017 en un trámite jurídico para que el Ministerio de Relaciones Exteriores le pagara los aportes pensionales, que nunca le reconoció durante los cinco años que permaneció como embajador ante el Gobierno de México.

Pese a que la Cancillería sí le reconoció los aportes en seguridad social para salud y riesgos profesionales, a su debido tiempo, por su trabajo en el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2011 al 30 de agosto de 2015, omitieron pagarle el aseguramiento en pensiones.

Las diferencias entre las partes culminaron en 2017, con un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que aprobó una conciliación por 285.451.200, respecto a la reclamación económica y a los intereses moratorios por los años de aportes omitidos. El pago se hizo al fondo de pensiones al que está afiliado el exembajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad