Actualidad

Cancillería presenta cambios en servicios consulares para colombianos en el exterior

Son 14 servicios, entre ellos una aplicación llamada Miconsulado, que podrán utilizar los colombianos en el exterior.

Cambios en el servicio consular anuncia la Cancillería.. Foto: Colprensa

Cambios en el servicio consular anuncia la Cancillería.. Foto: Colprensa(Thot)

La Cancillería presentó esta semana 14 nuevos servicios que podrán utilizar los colombianos en el exterior y que hacen parte del programa 'Más y mejores servicios'. 

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que se trata de una iniciativa que seguirá aplicándose a los trámites consulares actuales para facilitarlos a los colombianos. 

Uno de estos servicios nuevos es la aplicación móvil Miconsulado con la que se pueden "encontrar los datos del Consulado más cercano a su ubicación, consultar trámites, estados de solicitudes de servicios; también puede radicar peticiones, quejas y reclamos y solicitar ayuda o asistencia consular en caso de requerirla. De igual forma, encontrará información de lo que puede y no puede hacer el Consulado por los connacionales en tema de asistencia; cómo prepararse para un viaje al exterior y consejos para evitar ser víctima de delitos transnacionales como la trata de personas". 

Otros de los servicios ofrecidos, este a partir de julio, está la solicitud del pasaporte por internet; el pago de trámites a través de este canal y con tarjeta de crédito; la ampliación de los horarios de atención en algunos consulados. 

También habrá guías del inmigrante en el país de acogida, encuentros consulares comunitarios, autenticación biométrica y la implementación de la huella decadactilar para la cedulación en el exterior, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad