Escuche ahora

Mujeres W

con Jimena Cortés


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Candidatos al Congreso podrán ser “visibles”

Congreso Visible lanzó la campaña Candidatos Visibles 2014, por medio de la cual los ciudadanos podrán consultar la información de los más de 3.000 aspirantes al Congreso.

Foto: Twitter - Congreso Visible

Para esto, los candidatos deben ingresar a www.congresovisible.org y llenar el formulario que se encuentra en la parte derecha de la página y con el cual darán a conocer datos básicos, trayectoria, las bases de su campaña y puntos de vista sobre temas de coyuntura.

La directora de Congreso Visible, Laura Wills, explicó que cualquier persona puede apropiarse de la información consignada en la página web.

“Cualquier ciudadano puede ingresar a www.ingresovisible.org y puede hacer uso de una herramienta tecnológica que es un Widget y un API y llevar la información a sus blogs y diferentes sitios en internet”, afirmó.

Congreso Visible recibirá apoyo de la Misión de Observación Electoral (MOE) y de Naciones Unidas, a través del PNUD; este último se encargará de recolectar información a nivel territorial.

También se actualizarán los datos de acuerdo a la información que proporcionen los diferentes organismos de control e investigación como la Procuraduría y la Fiscalía.

Para conocer la herramienta puede ingresar a http://www.congresovisible.org/api/