Actualidad

Capturada una familia que pretendía llevar droga al extranjero

Los adultos utilizaban a sus dos hijos menores de edad para no despertar sospechas.

Capturada una familia que pretendía llevar droga al extranjero. Foto: Colprensa

Capturada una familia que pretendía llevar droga al extranjero. Foto: Colprensa(Thot)

En el aeropuerto El Dorado, la policía Antinarcóticos identificó a una familia integrada por una pareja de adultos y dos menores de 5 y 2 años, quienes se preparaban para salir en un viaje de turismo que los llevaría hasta el país de Turquía.

Los uniformados sospecharon en los equipajes algunas irregularidades correspondientes al contenido del mismo. A simple vista, el sistema de rayos x no permitía ver con claridad en las pantallas qué había en su interior, fue necesario entonces llamar a los dueños de los equipajes para que abrieran las maletas y así observar su contenido.

A su vez, los menores en compañía de un adulto mayor observaron cuando las autoridades solicitaron el acompañamiento de sus progenitores para que en la sala de análisis enseñaran las pertenencias.

El equipaje de esta familia fue perfilado por los uniformados, al parecer, el comportamiento de estas personas y su afán por salir del país despertó la sospecha, que fue aclarada cuando con el apoyo de un canino antidrogas se determinó que los elementos de estos viajeros estaban contaminados con una sustancia alcaloide.

A esta conclusión se llegó luego que Dexter, el perro de raza labrador, se sentara junto al equipaje marcando una señal positiva para la presencia de sustancias alucinógenas.

Los padres de los menores vaciaron el contenido de las valijas y allí, entre las ropas de los menores se encontró oculta una sustancia pulverulenta de color blanca con las características propias de un alcaloide, en el mismo lugar y en presencia de estos ciudadanos se efectuó la prueba pericial homologada arrojando resultado positivo para cocaína.

El peso bruto de la sustancia es de 41,5 kilos de cocaína, es de anotar que el destino de esta familia sería Estambul, Turquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad