Actualidad

Capturado concejal de Ansermanuevo por presuntos vínculos con bacrim

Wilmar Alberto Ramírez Montoya, concejal activo en el norte del Valle, fue capturado por sus presuntos vínculos con los "Los Motatos", que sirve a "Los Urabeños".

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.(Thot)

Wilmar Alberto Ramírez Montoya, concejal activo de Ansermanuevo, en el norte del Valle, fue capturado por sus presuntos vínculos con la banda criminal ´Los Motatos´ que sirve a los Urabeños.

CTI de la Fiscalía Cali en conjunto con la Policía Valle capturaron a 18 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Motato que opera en el norte del Valle y que fue desmantelada luego de varios meses de investigación, inteligencia e infiltraciones.

Los operativos se realizaron en los municipios de Cartago y Ansermanuevo, en Pereira (Risaralda) y Armenia (Quindío) ordenados por un fiscal de la Unidad Nacional de Delitos contra Bandas Emergentes (Bacrim). Durante la labor judicial, las autoridades hicieron efectivas 13 órdenes de captura.

Wilmar Alberto Ramírez Montoya es el presidente del Concejo de Ansermanuevo y de acuerdo con la investigación del CTI, se tienen pruebas del concejal capturado que lo relacionan con la planificación de actos delictivos como homicidios con los integrantes de la banda criminal.

Los Motato son señalados como una organización delictiva bajo el mando de Los Urabeños dedicados homicidios selectivos, torturas, desapariciones, extorsiones y narcotráfico. Durante las diligencias, las autoridades incautaron armas de fuego, una con silenciador y una subametralladora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad