La W RadioLa W Radio

Actualidad

Capturado presunto líder de red que intentó sacar droga en 'narco jet'

El ciudadano europeo fue detenido por las autoridades en Tailandia.

Capturado presunto líder de red que intentó sacar droga en 'narco jet'. Foto: Policía Antinarcóticos

Capturado presunto líder de red que intentó sacar droga en 'narco jet'. Foto: Policía Antinarcóticos(Thot)

Las autoridades capturaron a un ciudadano inglés-italiano que sería el presunto líder de la red que intentó sacar media tonelada de cocaína en un jet privado desde el aeropuerto Eldorado a comienzos de año. 

La detención se dio luego de una investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y la Policía Antinarcóticos de Colombia, que ubicó a este hombre en la provincia de Lampang, en Tailandia. 

El capturado fue identificado como Francesco José Gutiérrez, quien según la investigación tenía nexos con grupos narcotraficantes de Europa y fue encontrado en un lujoso hotel tras una búsqueda mediante circular roja de Interpol. 

"Las averiguaciones que han suministrado las autoridades en Tailandia afirman de los lujos y la vida extravagante que esta persona llevaba allí, desde lujosos vehículos hasta viajes y fiestas en yates privados fueron piezas claves para levantar el perfil criminales de esta persona", indicó la Policía.

Entre tanto, en Londres se lleva a cabo el juicio contra los 5 capturados en flagrancia por este caso, quienes habrían sido amenazados por el cabecilla de la red. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad