Actualidad

Capturan a 76 reincidentes por los delitos de secuestro y extorsión

Las capturas se efectuaron en 24 departamentos.

Capturan a 76 reincidentes por los delitos de secuestro y extorsión. Foto: Colprensa

Capturan a 76 reincidentes por los delitos de secuestro y extorsión. Foto: Colprensa(Thot)

El Gaula de la Policía informó que en las últimas horas capturaron a 76 sujetos reincidentes de los delitos de secuestro y extorsión, que aparecen en casos ocurridos entre los años 2015 y 2018. 

Las capturas se efectuaron en 24 departamentos. El director del Gaula, general Fernando Murillo, explicó que «de estos reincidentes el 40% ya habían tenido procesos judiciales, ya habían estado en la cárcel por extorsión. Un 13% tenía la medida de casa por cárcel y tenemos el caso de un individuo en Caldas, que tiene 20 procesos por extorsión y 13 por estafa».

«Por cada exigencia, los extorsionistas recaudaban entre uno y 100 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su seguridad o la de sus familiares, práctica criminal que afectaba principalmente a ciudadanos de Medellín, Cundinamarca, Magdalena y Valle», dice un comunicado de la Policía.

Las capturas se produjeron en Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Putumayo, Risaralda, Nariño, Norte de Santander, Atlántico, Arauca, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar,  Santander, Tolima, Valle del Cauca, Quindío y Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad