Actualidad

Cara cara entre Gustavo Petro y Marta Lucía Ramírez por trino sobre Operación Orión

El enfrentamiento se produjo tras los señalamientos del político sobre la presunta responsabilidad de la exministra de Defensa por el operativo militar.

Gustavo Petro señaló la presunta responsabilidad de la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez por la Operación Orión. Foto: Colprensa

Gustavo Petro señaló la presunta responsabilidad de la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez por la Operación Orión. Foto: Colprensa(Thot)

Este 25 de febrero, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se realizará una audiencia de conciliación entre el senador Gustavo Petro y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

La audiencia procederá por lo asegurado por el senador en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el cual responsabilizaba a la vicepresidenta de las consecuencias de la Operación Orión.

(Le puede interesar: Ramírez califica de inaceptable trino de funcionario de Palacio contra mujeres petristas)

Según el señalamiento de Petro, este operativo militar llevado a cabo en la comuna 13 de Medellín en octubre de 2002 produjo desplazamientos, asesinatos y desapariciones forzadas cuando Ramírez fue ministra de Defensa. La defensa de la política rechazó estas declaraciones y aseguró que no hay excusa para no asistir, porque dicho encuentro había sido ya fracasado anteriormente.

En junio de 2018, Gustavo Petro señaló en su cuenta de Twitter: “Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”.

(Recomendamos: Víctimas de la operación Orión entregan testimonio a la JEP)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad