Actualidad

Carlos Pino representaba un peligro para la seguridad nacional: Cristian Krüger

En 1999, el ciudadano venezolano había sido capturado por tener vínculos con la guerrilla de las Farc.

Cristian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que el motivo principal de la expulsión de Colombia del ciudadano venezolano Carlos Pino es que él representa un peligro para la seguridad. Foto: Colprensa

Cristian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que el motivo principal de la expulsión de Colombia del ciudadano venezolano Carlos Pino es que él representa un peligro para la seguridad. Foto: Colprensa(Thot)

Cristian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que el motivo principal de la expulsión de Colombia del ciudadano venezolano Carlos Pino es que él representa un peligro para la seguridad.

Hay un informe de Inteligencia enviado a Migración Colombia y con base en esto no podemos permitir que extranjeros estén adelantando esa clase de actuaciones que pongan en riesgo nuestra tranquilidad. Tenemos información que nos alerta sobre los riesgos que pueden afectar la seguridad de nuestro país y como nos corresponde, efectuamos esta expulsión. Es un hecho de soberano y buscamos proteger a nuestra población, el orden público y la seguridad nacional”, advirtió Krüger.

(Le puede interesar: Se cumple la expulsión de Colombia del asesor venezolano Carlos Manuel Pino García)

Cabe señalar que Carlos Pino había sido capturado por las autoridades colombianas en 1999 cuando, junto con otros ciudadanos de ese país, estaba en un campamento de uno de los cabecillas de las Farc. Allí, estaba vendiéndole armas a la exguerrilla.

En ese momento, también fue expulsado de Colombia por el gobierno del presidente Andrés Pastrana. Incluso, en su momento, el diario El Espectador publicó información en la que daba cuenta que Pino estaba haciendo labores de inteligencia en Colombia.

El funcionario aseguró que esta no es ninguna decisión política y que Pino “no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de esta sanción, deberá tramitar una visa para su ingreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad