Actualidad

Carlos Ruiz Massieu, nuevo Jefe de la Misión de la Onu en Colombia

El mexicano tendrá la tarea de continuar con el proceso de reincorporación de las Farc.

Carlos Ruiz Massieu, nuevo Jefe de la Misión de la Onu en Colombia. Foto: Cortesía ONU

Carlos Ruiz Massieu, nuevo Jefe de la Misión de la Onu en Colombia. Foto: Cortesía ONU(Thot)

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció al mexicano  Carlos Ruiz Massieu, como su representante especial para Colombia y jefe de la misión de verificación de la Onu.

El mexicano tiene 25 años de experiencia en el servicio público y diplomático. Desde el 2013 se desempeñó como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios de la ONU, es Diplomático de carrera, y ha representado a México ante el consejo de seguridad de la organización internacional entre otros.

Desde 2004 hasta 2008, representó a México ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ante los órganos rectores de los Fondos y Programas de las Naciones Unidas, y ante las Comisiones Principales de la Asamblea General que tratan de cuestiones de gestión y desarrollo. 

También ejerció  como Director General Adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y trabajó en la Embajada de México en Costa Rica. Anteriormente, ocupó cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social.

Ruiz Massieu tiene una licenciatura en derecho de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y una maestría en ciencias políticas, con énfasis en políticas latinoamericanas, de la Universidad de Essex, Reino Unido. El Señor Ruiz Massieu está casado y tiene tres hijos.

Ruiz reemplazará al francés Jean Arnault, quien lideró el proceso de paz en Colombia desde el año 2015. Es el hombre que deberá continuar  la reincorporación de las Farc junto a Raúl Rosende, jefe de observación de la Misión de la Onu,  quien llegó al país desde el inicio de la misión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad