La W RadioLa W Radio

Actualidad

Carolina Sanín gana demanda contra Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes tendrá que reintegrar a la maestra en menos de 48 horas en un cargo igual o de mayor jerarquía al que venia desempeñando en la institución.

Carolina Sanín. Foto:

Carolina Sanín. Foto:(Thot)

Esta decisión se tomó luego de que la maestra, Carolina Sanín interpusiera una tutela de 494 páginas en la que reclamaba la protección de sus derechos fundamentales y el reintegro a la institución

En esta  acción judicial Sanín  argumentó que su despido  no fue justificado por lo tanto se le  violaron directamente sus derechos fundamentales, el objetivo con  esta tutela era lograr  ser reintegrada en el equipo de docente de la institución educativa.

Pues justamente, el juez de la República, Carlos Alberto López López le ordenó a la Universidad de la Andes reintegrar de inmediato a la Maestra a la institución en menos de 48 horas en un cargo igual o de mayor jerarquía al que venia desempeñando en la universidad. 

El juez López argumentó que el despido de la profesora había vulnerado sus derechos al debido proceso, la libertad de expresión, al trabajo y a la dignidad humana. La resolución dejó sin efecto la decisión de terminarle el contrato “con justa causa” por parte de ese centro académico.

En la sentencia se aclara que si el representante legal de la Universidad de los Andes no cumple con esta orden, se hará acreedor a las investigaciones legales y disciplinarias que sean necesarias según el articulo 27 del articulo 2591de 1991.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad