La W RadioLa W Radio

Actualidad

Carolina Soto Losada es la nueva codirectora del Banco de la República

Llega a reemplazar a Adolfo Meisel, quien se va como rector de la Universidad del Norte.

Carolina Soto Losada. Foto: Twitter @Carolinasotolos

Carolina Soto Losada. Foto: Twitter @Carolinasotolos(Thot)

La W conoció en primicia que la nueva codirectora del Banco de la República es Carolina Soto Losada, actual Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, quien llega a remplazar a Adolfo Meisel, quien será el nuevo rector de la Universidad del Norte

Soto es economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

Ha sido Viceministra General de Hacienda y Crédito público, Vicepresidente Ejecutiva de Fasecolda, economista de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Directora General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

También se desempeñó como asesora externa de la Dirección de Estudios Económicos, Asesora de la Dirección General, Subdirectora de Programación y Seguimiento Presupuestal, y Directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación; y asesora del Ministerio de Transporte.

En el sonajero de codirectores para reemplazar a Meisel también estaban Catalina Crane, quien representó a Colombia en el proceso de ingreso ante la OCDE, y Andrés Escobar, ex viceministro técnico de Hacienda.

Así las cosas, llega otra mujer a la junta directiva del Emisor, donde ya se encuentra Ana Fernanda Maiguashca, quien desempeña ese cargo desde febrero de 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad