Actualidad

Carrasquilla no tiene plan B

El ministro de Hacienda, llegó a la reunión con Cambio Radical sin alternativas para reemplazar la propuesta de incrementar el IVA en la canasta familiar.

Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, discutió este miércoles la Ley de Financiamiento con Cambio Radical, en donde hizo pedagogía con el objetivo de convencer a los miembros del partido político que el Presupuesto General de la Nación para el 2019 se encuentra en déficit de 14 billones de pesos, los cuales son necesarios para programas de inversión social.

Carrasquilla hizo énfasis en la necesidad de sacar 11 billones del recaudo del IVA en la canasta familiar, aceptar la propuesta planteada, o aseguró que habrá ajustes en el presupuesto de los subsidios de familias en acción, de energía a 11 millones de familias, y en 2,1 billones para la implementación de los acuerdos de paz.

La bancada de Cambio Radical se opone a la propuesta planteada por el Gobierno Nacional de incrementar el IVA en la canasta familiar. Germán Vargas Lleras, jefe del partido, manifestó que es un "proyecto inequitativo, facilista y que en su afán recaudador impedirá, una vez más, que la política fiscal se ponga al servicio de la competitividad del país y de la generación de empleo productivo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad