Actualidad

Caso de alias El Paisa entró en su etapa decisiva

El tribunal definiría qué sanción le puede imponer luego de que incumpliera varios de los llamados. ¿Qué pasa si el antiguo comandante de las Farc aparece?

Hoy vence el término para que la defensa de Hernán Darío Velásquez –conocido como “el Paisa”– y la Procuraduría presenten alegatos en el incidente de incumplimiento. Foto: Colprensa

Hoy vence el término para que la defensa de Hernán Darío Velásquez –conocido como “el Paisa”– y la Procuraduría presenten alegatos en el incidente de incumplimiento. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes 9 de abril se vence el término para que la defensa de Hernán Darío Velásquez –más conocido como “el Paisa”– y la Procuraduría General de la Nación presenten sus alegatos en el proceso que se adelanta en el incidente de incumplimiento que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le abrió al antiguo comandante de las Farc. Cabe recordar que esto se produce luego de los reiterados incumplimientos de Velásquez ante el tribunal de paz.

(Le puede interesar: Ya son cuatro los miembros de las Farc que le incumplen a la JEP)

Posteriormente, la Sala de Reconocimiento que adelanta el proceso establecerá si “el Paisa” incumplió lo acordado y citarán a una audiencia para dar a conocer su decisión.

Sin embargo, si Velásquez eventualmente aparece ante el tribunal de paz, la Sala de Reconocimiento igual avanzaría a con el incidente de incumplimiento y le impondría una sanción, pero no sería expulsado del proceso de paz.

(Lea también: Doscientos presos de la cárcel La Picota ofrecen contribuir a la verdad)

Si “el Paisa” apareciera luego de que la JEP tome la decisión, sería muy difícil reversar el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad