La W RadioLa W Radio

Actualidad

Caso Pirry: Lizcano habría incurrido en irregularidades éticas, disciplinarias o penales

Varios expertos en temas constitucionales y penales opinaron sobre el caso del presidente del Congreso.

Mauricio Lizcano y Guillermo Prieto (Pirry). Foto: Colprensa

Mauricio Lizcano y Guillermo Prieto (Pirry). Foto: Colprensa(Thot)

Luego de las declaraciones que entregó el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, a La W sobre la admisión de la compra de una finca en Guamerú  (Risaralda) para construir una estación de gasolina siendo senador, fueron consultados 15 expertos constitucionalistas y penalistas quienes aseguraron que el funcionario pudo haber incurrido en irregularidades éticas, disciplinarias y  hasta penales.

Para uno de exmagistrado, Lizcano pudo haber incurrido en el delito de tráfico de influencias porque desde su cargo como senador facilitó la compra y trámites para la adjudicación de la estación de gasolina.

De otro lado un abogado experto en temas constitucionales dijo que como existían aparentes medidas cautelares por la desaparición de los dueños de la finca se pudo constituir "un fraude a resolución judicial porque una autoridad competente sacó el bien de comercio".

Varios de los entrevistados expresaron que ser servidor público y haber aportado dinero como copropietario mientras ejerce su labor ese trámite estaría viciado porque él no podía hacer negocios con el Estado.

Las versiones de otro grupo aseguraron que la compra no fue ilegal, no se encontraba impedido y que se trató de un tema "ético" por su condición de senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad