Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso Santrich no está cerrado, la JEP puede reabrirlo si hay nuevas pruebas: Ceballos

El Alto Comisionado para La Paz habló sobre la decisión de la JEP sobre Santrich y aseguró que con el proceso se tendrán en cuenta las pruebas que salgan.

No quedamos tranquilos con el fallo, por eso el presidente respalda la decisión del procurador de apelar, este caso no está cerrado: Miguel Ceballos, Alto Comisionado para La Paz. Foto: Colprensa

“El caso no está cerrado, si aparecen nuevas pruebas que demuestren que el delito se cometió con posterioridad a la firma de los acuerdos, por supuesto que la Sección de Revisión, según nuestro criterio, deberá reabrir el caso y por supuesto tomar las decisiones que hubiera lugar”, señaló.

También se refirió a la propuesta de algunos sectores políticos de convocar una asamblea nacional constituyente para reformar la justicia.

“Cualquier decisión que se tome frente a la necesidad de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, que es aquí el verdadero enemigo, el presidente busca hacerlo a través de un gran acuerdo político. Por eso en su declaración de ayer convocó a todos los partidos para buscar los caminos constitucionales que permitan ese fortalecimiento”, dijo.

Y frente al video de la Fiscalía que pretende demostrar que Santrich delinquió tras la firma de los acuerdos de paz, dijo que todas las pruebas deben contemplarse y que aún hay caminos para hacer valer la cooperación judicial, a través de la extradición.

Le puede interesar: