Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cauca: ataque guerrillero en Sucre dejó tres soldados heridos

Los militares resultaron afectados por esquirlas, luego que subversivos lanzaran un cilindro bomba a la base del Ejército ubicada en el casco urbano. En la zona opera el Eln.

Foto: Colprensa.

El comandante de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército Nacional, coronel Julio Alejandro Pinzón, informó que en la noche de este miércoles un grupo de insurgentes atacó con un cilindro bomba y ráfagas de fusil, una base militar acantonada en los alrededores de la cabecera municipal de Sucre, al sur del departamento del Cauca.

El alcalde Richard Meneses indicó que tras la explosión, tres soldados resultaron con heridas leves por las esquirlas por lo cual fueron evacuados de la zona. “No representan gravedad pero si fueron afectados”, explicó.

Los uniformados repelieron el ataque con apoyo de la Policía Nacional. El hostigamiento se prolongó durante 15 minutos, lo que causó zozobra y pánico en la comunidad.

Aunque no se ha informado sobre la autoría del ataque, el coronel Alejandro Pinzón dijo que en la zona opera la guerrilla del Eln.