Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cauca: campesinos y Gobierno logran acuerdos para levantar paro

Las partes acordaron la creación de comisiones para abordar temas como el reconocimiento de campesinos como sujetos de derechos, tierras, vivienda digna, educación y salud.

Acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los campesinos . Foto: (Colprensa - Francisco Calderón)

Líderes de las comunidades campesinas del Cauca y los viceministros del Interior, Carmen Inés Vásquez, y de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, lograron acuerdos que permitieron levantar el paro que se realizaba desde el pasado lunes.

El viceministro Díaz Granados explicó que la se discutieron varios puntos, entre los que se destacan el reconocimiento de campesinos como sujetos de derechos, tierras y vivienda digna, educación, salud, medio ambiente, paz, entre otros.

“Se establecieron unas comisiones para abordar las temáticas y poder resolver las solicitudes de los campesinos”, dijo el Funcionario.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del Cauca,  Nilson Liz Marín, resaltó la disposición de diálogo de las autoridades, lo que les permitirá avanzar el reconocimiento de sus derechos y la ejecución de los acuerdos.

Con los pactos alcanzados, las comunidades que desde el lunes 19 de septiembre se concentraron en el norte de Popayán regresarán a sus lugares de origen en diferentes municipios del Cauca.