La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cemex buscará tumbar decisión de la SIC ante otras instancias

La multa impuesta por la Superindustria fue de $923 millones.

Cemex buscará tumbar decisión de la SIC ante otras instancias. Foto: Getty Images

Cemex buscará tumbar decisión de la SIC ante otras instancias. Foto: Getty Images(Thot)

Cemex respondió a la confirmación del Consejo de Estado, en sentencia del 14 de junio de 2018, de la sanción impuesta por la Resolución No. 51694 del 04 de diciembre de 2008 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a CEMEX Colombia.

La compañía "estima que cuenta con los argumentos legales y económicos que demuestran su correcto actuar en el mercado colombiano, razón por la cual estudiará las vías legales adicionales que pueda interponer para continuar defendiendo su posición".

La multa fue por una vulneración a las normas de libre competencia por hechos acaecidos en el periodo comprendido entre mayo y diciembre de 2005 y el monto asciende a $923.000.000.

La resolución de la SIC fue en su momento objeto de recurso de reposición en la vía gubernativa, resuelto en forma desfavorable para CEMEX Colombia, para posteriormente ser demandada en acción de nulidad y restablecimiento del derecho, interpuesta el 2 de Julio de 2010.

Esta acción a su vez fue definida en forma negativa para Cemex Colombia, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en sentencia del 19 de noviembre de 2012, fallo que fue apelado y resuelto por el Consejo de Estado nuevamente en forma negativa como se ha referido.

"Cemex Colombia advierte que esta resolución no tiene relación alguna con los hechos objeto de la Resolución No 81391 del 11 de diciembre de 2017 de la SIC, correspondientes a una supuesta vulneración por parte de CEMEX Colombia a las normas de libre competencia durante los años 2010 a 2012, Resolución que a su vez fue demandada ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa", indicó la cementera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad