La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centrales obreras denunciaron amenazas contra el movimiento sindical en Colombia

Se han presentado amenazas de muertes contra integrantes del Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón y del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Central Unitaria de Trabajadores rechazó las amenazas de muerte que han venido en aumento contra el movimiento sindical en lo que va corrido del año.

Según el sindicato, en los más recientes días se dieron amenazas en contra de Eric Amador, tesorero de Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia, SINTRASALUDCOL; y Aldo Raúl Amaya, presidente del Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón – SINTRACARBÓN.

Lo expuesto por la Cut da cuenta de que Eric Amador recibió un panfleto donde él y su familia son declarados objetivo militar. Mientras que a Aldo Raúl Amaya, mediante otro panfleto, le reprochan el respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro, y es declarado objetivo militar, asegurándole quienes hacen las amenazas que saben dónde vive Amaya y su familia.

Frente al escenario, la Cut exigió a las autoridades investigar estas amenazas y exigió del Gobierno Nacional la protección necesaria para los dirigentes sindicales amenazados y sus familias, haciendo adicionalmente un llamado  a la comunidad nacional e internacional a ser veedora de la situación grave de derechos humanos por la que atraviesa el movimiento sindical en Colombia, y a rechazar de manera enfática hechos como este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad