La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático admite donación de la constructora del Edificio Aquarela

Sin embargo, niega que haya sido para campaña de Duque. El partido indicó que devolvió la donación de $20 millones cuando el representante legal de la constructora fue imputado.

Imagen de referencia - Centro Democrático. Foto: Colprensa

Imagen de referencia - Centro Democrático. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, el Partido Centro Democrático admitió que recibió una donación de $20 millones de la empresa Promotora Calle 47, responsable del Edificio Aquarela, cuyo representante legal es el señor Lucas Tamayo. 

La colectividad aseguró que la donación "cumplió con todos los procedimientos y revisiones que fijan los protocolos del Partido, con el fin de garantizar su transparencia" y que, al conocerse la imputacion de cargos a Tamayo el Partido devolvió inmediatamente la donación

El Centro Democrático indicó que este dinero no tuvo como destino la campaña de Iván Duque, teniendo en cuenta que el Partido "no tramita donaciones para la campaña presidencial" y aseguró que es víctima de una persona que quiere "comprometerlo con propósitos innobles frente a la atención de intereses particulares que rompen con las políticas de transparencia y pulcritud que rigen su funcionamiento y que buscan afectar su prestigio". 
 

Texto del comunicado: 

Comunicado Centro Democrático 

El Partido Centro Democrático recibió una donación de veinte millones de pesos de la empresa Promotora Calle 47 cuyo representante legal es el señor Lucas Tamayo, la cual cumplió con todos los procedimientos y revisiones que fijan los protocolos del Partido, con el fin de garantizar su transparencia. 

Al conocerse la imputacion de cargos al ciudadano en mención, el Partido devolvió inmediatamente la donación. 

El Centro Democrático ha sido víctima, por parte de una persona sin ninguna relación institucional con el mismo, al pretender comprometerlo con propósitos innobles frente a la atención de intereses particulares que rompen con las políticas de transparencia y pulcritud que rigen su funcionamiento y que buscan afectar su prestigio. 

El Partido Centro Democrático no tramita donaciones para la campaña presidencial de Iván Duque. 

La Fundación Primero Colombia no tiene relación orgánica con el Partido Centro Democrático ni recibe donaciones para este. 

El Centro Democrático gestiona donaciones para su funcionamiento en el marco de la Ley a través de sus autoridades estatutarias. Nadie diferente a las mismas o sin su autorización expresa, puede gestionar la recepción de donaciones. 

El Centro Democrático desautoriza cualquier gestión de particulares para consecución de fondos a cambio de compromisos particulares, gestiones o diligencias que favorezcan intereses particulares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad