La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático intentará derogar decretos de implementación de los acuerdos de paz

El senador Jaime Amín anunció que se presentarán cinco proyectos de ley para intentar tumbar los decretos expedidos por el presidente Santos.

Jaime Amín anunció que se presentarán cinco proyectos de ley para intentar ‘tumbar’ los decretos expedidos por el presidente Santos. Foto: Colprensa

Jaime Amín anunció que se presentarán cinco proyectos de ley para intentar ‘tumbar’ los decretos expedidos por el presidente Santos. Foto: Colprensa(Thot)

La instalación de la nueva legislatura en el Congreso de la República se vio marcada por la presentación de cinco proyectos de ley, con los que el Centro Democrático intentará derogar los decretos de implementación de los acuerdos con las Farc, expedidos por el presidente Juan Manuel Santos en uso de sus facultades extraordinarias.

Según explicó el senador Jaime Amín,  esta decisión de su partido se da en función del artículo  150 de la Constitución que le da facultades al Congreso para derogar o modificar decretos presidenciales.

Los cinco decretos que intentará ‘tumbar’ el partido del expresidente Álvaro Uribe son los que tienen que ver con el inventario y bienes de las Farc, la implementación del punto agrario de los acuerdos, la creación de una unidad especial de la Fiscalía y la modificación del personal de planta de la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad