La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático le diría “sí” a la Consulta Anticorrupción

La decisión se oficializará en reunión de bancada.

Fuentes del Centro Democrático le aseguraron a La W que en la próxima reunión de bancada se le dará el sí definitivo a apoyar la Consulta Anticorrupción. Foto: Colprensa

Fuentes del Centro Democrático le aseguraron a La W que en la próxima reunión de bancada se le dará el sí definitivo a apoyar la Consulta Anticorrupción. Foto: Colprensa(Thot)

La Consulta Anticorrupción, impulsada por las congresistas Angélica Lozano y Claudia López, recibiría un importante espaldarazo en el Senado de la República.

Fuentes del Centro Democrático le aseguraron a La W que en la próxima reunión de bancada se le dará el sí definitivo a apoyar esta iniciativa para que sea llevada a las urnas.

El expresidente Álvaro Uribe es uno de los senadores que apoya la Consulta, por incluír propuestas que habían sido planteadas por su partido y algunas incluidas en el referendo de 2003. Él está inclinado a apoyar ese paquete de medidas, siempre y cuando se garantice que los congresistas no están incursos en conflictos de interés por votar la iniciativa.

Con el concurso de los 19 senadores uribistas se comienza a despejar el camino de estas siete medidas que fueron respaldadas por más de cuatro millones de firmas.

De conseguir los votos necesarios en el Senado, la Consulta deberá superar el umbral de 12 millones de votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad