La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático no apoyará la reforma tributaria

El senador Fernando Araújo hizo el anuncio de la posición de este partido, en el marco del Congreso Nacional de Ganaderos en la ciudad de Barranquilla.

Centro democrático. Foto:

Centro democrático. Foto:(Thot)

El Centro Democrático anuncia que no apoyará la reforma tributaria por considerarla inconveniente para la economía que crece a menos del 2%, para el poder adquisitivo de los colombianos, la iniciativa privada y el ahorro. Al considerar que la reforma presentada por el Gobierno no es estructural, ni tampoco ajustada a los principios de austeridad y equidad, ésta colectividad presentará una alternativa encaminada a disminuir la carga impositiva y combatir la evasión.” Así lo afirmó el senador Fernando Araujo quien lo expuso mediante la lectura de un documento.

Además, anunció también que el Centro Democrático presentará una alternativa para bajar impuestos, mejorar el recaudo y combatir la evasión.

Se pudo conocer que este partido no apoyará: El aumento del IVA, el gravamen a las bebidas azucaradas, gravamen para datos y telefonía móvil, IVA para el acceso a computadores, celulares y tabletas, entre otros puntos de la reforma.

Entre las propuestas del Centro Democrático esta buscar una reducción de la tarifa del impuesto de renta sobre las personas naturales, acompañada de estímulos de ahorro. Y explican que “Los dividendos solo serán gravados a los ingresos más altos”.

También proponen, una tarifa general del 30% sobre la renta de las empresas con el objetivo de fomentar la inversión, el crecimiento económico, el empleo, la competitividad, estimular la formalización y mejorar el recaudo de los impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad