La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Nacional de Oncología en crisis financiera por deudas de Cafesalud

El centro va limitar la atención de cientos de pacientes por la deuda de Cafesalud que supera los 24 mil millones de pesos.

Centro Nacional de Oncología en crisis financiera por deudas de Cafesalud. Foto: Colprensa

Centro Nacional de Oncología en crisis financiera por deudas de Cafesalud. Foto: Colprensa(Thot)

El Centro Nacional de Oncología, que atiende hoy a más de 6.900 pacientes con cáncer al mes en Bogotá y las regiones de Villavicencio, Tunja y Santander, envió una carta de carácter urgente, firmada por su presidente Carlos Vicente Rada Escobar, a Luis Guillermo Vélez, presidente de Cafesalud, y al ministro de Salud,  Alejandro Gaviria, en la que confirma que a partir de la fecha se verán en la necesidad de limitar la atención a los servicios ambulatorios y priorización de cirugías, hasta que no se estabilicen las obligaciones financieras.

Estos servicios venían siendo asumidos 100% por el Centro Nacional de Oncología, pues la red hospitalaria así lo exigió para los pacientes. La deuda de la EPS Cafesalud, según esta comunicación, asciende  aproximadamente a 24 mil millones de pesos con el Centro Nacional de Oncología.

Actualmente, esta situación de déficit ha originado que los que prestan los servicios al Centro Nacional de Oncología en dispensación de medicamentos, medicina nuclear y algunos servicios hospitalarios, hayan cerrado la recepción de pacientes.

En las últimas horas, los servicios integrales para estos casi 7.000 pacientes con cáncer tendrán que ser suspendidos a partir del próximo lunes 20 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad