La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cepeda y Lara, nuevos presidentes del Congreso

Los congresistas tendrán el reto de tramitar los proyectos de implementación de los acuerdos con las Farc.

Cepeda y Lara, nuevos presidentes del Congreso. Foto: Colprensa. Foto: Colprensa

Cepeda y Lara, nuevos presidentes del Congreso. Foto: Colprensa. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la primera sesión de la legislatura, el Senado de la República eligió como su presidente al senador del Partido Conservador, Efraín Cepeda. Las vicepresidencias de la Corporación serán ocupadas por los senadores Andrés García Zuccardi (Partido de la U) y Antonio Correa (Opción Ciudadana).

Cepeda, quien ha sido cercano al gobierno del presidente Juan Manuel Santos reiteró su apoyo al proceso de paz con las Farc y se refirió en su discurso a la modernización institucional, la transparencia, la paz y reconciliación, el desarrollo sostenible y la salud mental para transformar los conflictos sociales.

“En esta legislatura tendremos 365 días de trabajo, 365 días de oportunidades y 365 días de resultados para que entre ustedes colombianos y nosotros su senado escribamos un nuevo y mejor capítulo para nuestro país”, señaló Cepeda

La Cámara de Representantes eligió como su presidente a Rodrigo Lara (Cambio Radical); la mesa directiva estará compuesta también por la representante Lina Barrera (Partido Conservador).

En su discurso de investidura, Lara hizo un llamado a acabar con la polarización y reiteró la responsabilidad de la Cámara de Representantes de consolidar la paz con las Farc.

“Nuestra responsabilidad es enorme pues de nosotros depende que esta guerra que ganamos gracias al extraordinario esfuerzo de la fuerza pública se consolide en una paz real y exitosa, con mayores oportunidades para todos y en un Estado capaz de resolver los problemas que aquejan a los colombianos y de sentar las bases de la prosperidad y de la equidad”, señaló Lara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad