La W RadioLa W Radio

Actualidad

César Gaviria fue condecorado con galardón creado en 'tiempo récord'

El 25 de agosto, la ministra María Lorena Gutiérrez creó la orden Hernando Agudelo Villa y seis días después se la entregó al expresidente.

César Gaviria. Foto: Colprensa

César Gaviria. Foto: Colprensa(Thot)

Desde Cartagena, el expresidente de la República, César Gaviria, recibió del gobierno nacional una condecoración que fue creada de manera exprés: la ministra María Lorena Gutiérrez le dio vida al nuevo galardón el 25 de agosto, el 28 se eligió al comité de selección y el 31 ya tenía como ganador al exmandatario liberal.

Se trata de la orden al mérito Hernando Agudelo Villa que reconoce "la notable contribución y aportes para la defensa de la libre competencia en Colombia". Y que además se podrá entregar a "personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a los jefes de Estado, jefes de misiones extranjeras, ministros del despacho, que realicen actos notables en el fomento de la protección de la libre competencia económica y presten servicios eminentes en su desarrollo".

Gaviria fue el primer galardonado con esta orden al mérito que recibió del presidente Juan Manuel Santos, con elogios a su apertura económica. "En materia de libre competencia, el país le debe a usted, Cesar Gaviria Trujillo (...) También le debe la promoción y promulgación de la Constitución del 91, ni más ni menos, donde se incluyó este importante tema como un derecho colectivo que pertenece a toda la sociedad. Sin duda, su gobierno sentó las bases de muchos de los avances que en los últimos años se han tenido en esta y muchas otras áreas", dijo Santos al galardonar a Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad