La W RadioLa W Radio

Actualidad

César Lorduy asegura que demanda en contra de su inscripción “no tiene fundamento”

Explicó que la revocatoria presentada hace parte del accionar que tiene todo ciudadano.

La abogada Luisa Acosta demandó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el acto de inscripción de César Lorduy como candidato a la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa

La abogada Luisa Acosta demandó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el acto de inscripción de César Lorduy como candidato a la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa(Thot)

El candidato a la Cámara de Representantes por el partido  Cambio Radical, César Lorduy, se refirió a la demanda de la abogada Luisa Fernanda Acosta Pulido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de su acto de inscripción.

Esta acción se produjo debido a que la fecha de inscripción de Lorduy como candidato a la Cámara, y la fecha de su renuncia como miembro del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico se encuentra dentro de las causales de inhabilidad, según Acosta. Según argumenta la demandante, esto se debe a que no renunció antes de la fecha indicada por la norma, además de haber ejercido funciones públicas, con jurisdicción administrativa y con autoridad civil.

Lorduy, mediante un comunicado de prensa, aludió a que si bien la revocatoria presentada hace parte del derecho de accionar que tiene todo ciudadano, esta no tiene fundamento alguno. Según señala, los miembros de los consejos directivos o asesores de los establecimientos públicos, aunque ejerzan funciones públicas, no adquieren la calidad de empleados públicos por ese solo hecho.

“Para que se dé el ejercicio de autoridad civil o de dirección administrativa, es necesario que quien la ejerza, ostente la calidad de servidor público (…) situación que no se configura en relación con un miembro del Consejo Superior Universitario por el solo hecho de serlo, puesto que su ejercicio no confiere tal calidad”, explica el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad