La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cese al fuego del Eln es un gesto positivo: Mininterior

El titular de la cartera de gobierno celebró esteanuncio de la guerrilla que se limitaría al plebiscito

Juan Fernando Cristo . Foto: Colprensa / Foto suministrada por SIG).

Juan Fernando Cristo . Foto: Colprensa / Foto suministrada por SIG).(Thot)

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo se refirió al anuncio del Eln de un cese de acciones ofensivas durante el plebiscito del próximo 2 de octubre y lo calificó como un "gesto positivo" por parte de la guerrilla. Cristo insistió que la jornada electoral del próximo 2 de octubre será la más segura de la historia.

"Si en las elecciones regionales pudimos dar el parte de unas elecciones tranquilas y seguras (...), el plebiscito sería la elección más tranquila de la historia. Los colombianos solo deben leer los acuerdos y tomar una decisión informada", señaló el Ministro.

El titular de la cartera política señaló que ojalá este gesto positivo del Eln venga acompañado de la decisión de liberar a los secuestrados y abandonar la práctica del secuestro, con el fin de instalar formalmente la mesa de negociación con la guerrilla en las próximas semanas para avanzar hacia la paz con este grupo.

El ministro Cristo también anunció que en caso de ganar el "Sí" en el plebiscito se presentará la ley de amnistía para los guerrilleros rasos ante el Congreso de la República para que pueda ser aprobado mediante el procedimiento "fast track" previsto en el Acto Legislativo para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad