Actualidad

Chicho Serna y viuda de Pablo Escobar fueron procesados por lavado de activos

Junto a ellos también fue procesado el hijo de Pablo Escobar. Un juzgado argentino tomó la decisión tras encontrar insuficiencias en sus declaraciones.

Mauricia "Chicho" Serna. Foto: Colprensa

Mauricia "Chicho" Serna. Foto: Colprensa(Thot)

El exjugador de la selección Colombia, Mauricia "Chicho" Serna; la viuda de Pablo Escobar, cuyo nombre en Argentina es María Isabel Santos; y Juan Sebastián Marroquín, su hijo, serán procesados por la justicia Argentina por el delito de lavado de activos.

A pesar de que mantendrán su libertad,  el apartamento donde vive Marroquín, en Buenos Aires, quedó con medida cautelar y no se puede vender hasta que se resuelva el caso.

Además, cada uno tendrá que responder por un embargo preventivo de 30 millones de pesos argentinos, unos $3.400 millones. El dinero solo se cobrará si son hallados culpables.

La justicia argentina los mantiene en alerta y hasta el cierre de este expediente no podrán "desaparecer" nada de sus finanzas. 

En el proceso también están involucrados José Bayron Piedrahíta, alias "El Árabe" o "El Patrón de Caucasia", y los empresarios argentinos Mateo Corvo Dolcet y Antonio Pedro Ruiz

La justicia argentina indaga si Piedrahíta trató de ingresar a Argentina capital derivado del narcotráfico a través de Chicho Serna y de la familia Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad