La W RadioLa W Radio

Actualidad

Christopher Bolger no cuenta con inmunidad diplomática: Cancillería

Explicó la Cancillería que es improcedente aplicarle la inmunidad penal a este hijo de un diplomático, señalado de abusar sexualmente de una bebé.

Christopher Bolger. Foto: Cortesía Red Más Noticias

Christopher Bolger. Foto: Cortesía Red Más Noticias(Thot)

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que Christopher Bolger, hijo de un funcionario de la Misión de la ONU en Colombia quien es señalado de haber abusado sexualmente de una bebé de un año y medio, no cuenta con inmunidad diplomática.

Explicó la Cancillería que la inmunidad solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones. 

"El señor Bolger puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana, por parte de las autoridades competentes, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados (...) este Ministerio ha certificado lo correspondiente a la improcedencia de la aplicación de la inmunidad penal a la Fiscalía General de la Nación", expresa el comunicado.

La inmunidad a la que hace referencia la Cancillería está establecida en el estatuto de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, suscrito en Nueva York el 19 de octubre de 2017 y en la Convención Sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, adoptada en Nueva York, el 13 de febrero de 1946.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad