Actualidad

CICR hace un llamado internacional para ayudar a damnificados de inundaciones

La Federación Internacional de la Cruz Roja hizo el viernes un llamado internacional para recaudar casi un millón de dólares para ayudar a los damnificados en las últimas inundaciones en Colombia

CICR hace un llamado internacional para ayudar a damnificados de inundaciones

CICR hace un llamado internacional para ayudar a damnificados de inundaciones(Thot)

La Federación Internacional de la Cruz Roja hizo el viernes un llamado internacional para recaudar casi un millón de dólares para ayudar a los damnificados en las últimas inundaciones en Colombia, informó la institución.



La Federación de la Cruz Roja, que tiene su sede para las Américas en Panamá, hizo el llamamiento a gobiernos, organismos internacionales y otras entidades para obtener fondos para comprar unas 90 toneladas de ayuda humanitaria y dar apoyo durante seis meses a unas 25.000 personas de las más de 30.000 que resultaron afectadas por las inundaciones.



A esa solicitud internacional de fondos por 958.000 dólares, hay que sumar los más de 150.000 dólares que la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja ha enviado desde Panamá, informó a la AFP un funcionario.



"La Cruz Roja Colombiana hasta la fecha ha recolectado alrededor de 10 toneladas de ayuda en insumos de aseo, cocina, mantas, frazadas y alimentos secos, como los 1.500 paquetes de artículos de higiene", dijo a la AFP Manuel Rodríguez, de la Unidad Panamericana de la Federación de la Cruz Roja.



Sin embargo, "se estima que necesitan 100 toneladas de ayuda humanitaria y para tener acceso a 100 toneladas un llamamiento de ayuda nacional no es suficiente por lo que se hace el llamado internacional para lograr suplir las 90 toneladas que faltan", dijo Rodríguez.



"Se necesitan artículos esenciales para los hogares como bidones, utensilios de cocina, artículos de higiene, colchones, sábanas, mosquiteros y materiales de refugios", dijo el coordinador de operaciones de la Unidad Panamericana, Jean-Pierre Taschereau.



Las inundaciones dejaron más de 30.000 damnificados, un muerto y 22 personas desaparecidas, y los departamentos más afectados fueron los de Antioquia, Tolima, Santander, Cauca y Nariño, dijo la Cruz Roja.



La Federación, que tiene su sede en Ginebra y posee siete delegaciones en el mundo, agrupa a las sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de cada país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad