Actualidad

CICR lanza campaña para visibilizar drama de los desaparecidos en Colombia

La delegación en Colombia presentó una campaña que busca solidaridad de la sociedad para reconocer el reconocer de los desaparecidos y aliviar el dolor de las familias.

El objetivo de la campaña "Desaparecidos. El derecho a saber" es poner en primer plano la situación que afrontan los familiares de las personas desaparecidas, recordando la importancia de que el Estado tome medidas para atender mejor sus necesidades, según el organismo.



"El problema de la desaparición de personas en Colombia es tan extendido como silencioso", manifestó durante la presentación de la campaña, el delegado del CICR en Colombia, Jordi Raich.



El CICR difundirá mensajes de apoyo, solidaridad y comprensión en lugares públicos, puntos de atención de instituciones estatales y universidades de 40 ciudades y municipios de Colombia para sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad y ayudar a llenar el profundo vacío que deja la desaparición.





Raich agregó que son muchas las personas desaparecidas a causa del conflicto y la violencia armada "y la incertidumbre y el sufrimiento que supone para los familiares el desconocimiento del paradero de sus seres queridos son inaceptabl


Raich recalcó que a pesar de los esfuerzos estatales para dar respuesta a este fenómeno, "es necesario seguir fortaleciendo los mecanismos institucionales".



Según la Cruz Roja, son más de 92.000 los casos de desaparición registrados en Colombia y año tras año miles de familias se enfrentan al dolor de buscar a un ser querido.



En esa búsqueda tropiezan con dificultades para que las entidades que se ocupan de este problema les ayuden a encontrar una respuesta, agregó el organismo humanitario en un comunicado.



"Esta campaña es una invitación a los ciudadanos y a las personas e instituciones que pueden mejorar la situación de las familias para que se solidaricen con ellas y actúen para cambiar las cosas" afirmó Nathalie Antolin, asesora de protección del CICR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad