Actualidad

CIDH admite denuncia por falso testigo en casos de extinción de dominio a Farc

En la denuncia señalan presunto incumplimiento en sentencia por masacre de La Rochela.

La CIDH admitió una denuncia por incumplimiento a la sentencia emitida en 2007 por la masacre de La Rochela ocurrida en 1989. Foto: Colprensa

La CIDH admitió una denuncia por incumplimiento a la sentencia emitida en 2007 por la masacre de La Rochela ocurrida en 1989. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió una denuncia por incumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2007 por la masacre de La Rochela ocurrida en 1989.

La denuncia se basa en que el incumplimiento del Estado Colombiano se debe a que el Fiscal Carlos Nicolás Sotomonte, Fiscal 35 de extinción de dominio utilizó las declaraciones del falso testigo Fernando Bahamón Céspedes en varios procesos de extinción de dominio de supuestos bienes de Farc.

En la denuncia además se pide investigar las actuaciones del Fiscal Carlos Nicolás Sotomonte, fiscal líder de los procesos de extinción de dominio a los bienes no declarados por las antiguas Farc, por haber utilizado como testimonio principal al falso testigo, Fernando Bahamón Céspedes, desestimado por la Corte Suprema y reconocido como ex paramilitar en ante la misma Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por la masacre La Rochela, se comprobó que agentes del estado se aliaron con AUC para perpetrar el atroz delito y culpar de ello a las Farc. Por ello, la Corte Interamericana ordenó a Colombia una exigente evaluación en la identificación de exmiembros de las AUC y de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad