Actualidad

Cierran agencias de turismo en la frontera colombo-venezolana

Las autoridades sancionarán a las empresas que no estén cumpliendo con los requisitos.

En la frontera se registra la presencia de más empresas de transporte, algunas de ellas sin los documentos requeridos por las autoridades de turismo. Foto: Getty Images

En la frontera se registra la presencia de más empresas de transporte, algunas de ellas sin los documentos requeridos por las autoridades de turismo. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades comenzarán a realizar una vigilancia más estricta a los despachos, rutas y empresas de turismo que están laborando desde el puente internacional Simón Bolívar y la terminal de transporte, movilizando a los extranjeros con destinos a Suramérica.

Alirio Rivera, presidente del Sindicato de Turismo en Cúcuta, aseguró que se registra la presencia de más empresas, algunas de ellas sin los documentos requeridos por las autoridades de turismo.

“(Sobre la presencia de las agencias en el sector de La Parada) creo que hay aproximadamente unas 40. Empezaron dos agencias hace aproximadamente dos años y ya en este momento hay unas 40 agencias”, precisó Rivera.

Además, agregó: “Fueron cerradas por la Policía Nacional (…) con un operativo que realizó el coronel Barrera, junto con policía de vigilancia y policía de turismo, hicieron control y verificación de documentos. Algunas, en su mayoría, pasaron el tema, otras no y fueron sancionadas con el cierre temporal”.

El transporte de pasajeros de nacionalidad venezolana que se produce desde La Parada hacia el interior del país y Ecuador podría estar incurriendo en el delito de tráfico de inmigrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad