La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cinco medidas para los venezolanos que quieren migrar a Colombia

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, habla en La W sobre las nuevas medidas migratorias para Venezuela y explica qué esto rige a partir de día de hoy.

Cinco medidas para los venezolanos que quieren migrar a Colombia

Cinco medidas para los venezolanos que quieren migrar a Colombia

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3708840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Christian Krüger. Foto: Colprensa

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger afirmó que todos los venezolanos que se encuentran en Colombia, de manera regular o irregular, deben acudir a las Personerías del país para realizar un registro.

Para realizar ese registro tendrán un término de dos meses. Después de que se consolide la información, Kruger advierte que se tomarán decisiones.

“¿Cuál es la idea? Que se acerquen todos los venezolanos, tanto regulares como irregulares, precisamente para lograr ordenar esa migración. Y ya teniendo esa información, podemos planificar y tomar una definición sobre estas personas frente a su estatus migratorio. Uno no puede deportar simplemente por no cumplir con una norma. Recordemos que están prohibidas las deportaciones masivas”, expresó el director de Migración Colombia.

“Nosotros tenemos que analizar cada caso particular, cada caso es individual. Porque, ¿qué pasaría si deportamos a un extranjero con un hijo colombiano? Vulneraríamos un derecho superior como lo es el de la familia y no podríamos proceder de esa manera”, agregó Kruger.  

Sobre la suspensión de la expedición en las Tarjetas de Movilidad Fronteriza, que se utilizan para los venezolanos que entran y salen a diario por las fronteras, Kruger afirmó que “van a seguir entrando los que tienen las Tarjetas de Movilidad Fronteriza y los que tengan el pasaporte”.

Sobre la posibilidad de que venezolanos sigan entrando a través de trochas o caminos ilegales, el director de Migración expresó: “El presidente dio la instrucción de enviar a unos 3.000 hombres a zona de frontera para controlar ese fenómeno. Es una situación muy compleja. Lo que queremos es ordenar la migración y que las personas que estén, tengan unas condiciones básicas para estar en nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad