La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cinco ministros y exministros de Santos están comprometidos en caso Odebrecht: Pastrana

El expresidente también cuestionó "si la eventual victoria por la Presidencia de quienes vencimos en el plebiscito será garantizada en 2018 o burlada de nuevo".

Andrés Pastrana, expresidente de la República. Foto: Colprensa

Andrés Pastrana, expresidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el foro Concordia Americas Summit, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, afirmó que el escándalo de corrupción de Odebrecht "compromete" a varios funcionarios del Gobierno Santos, pero no se atrevió a revelar los nombres.

"Hoy colombia está sometida en un escándalo que ha puesto a toda la contratación pública en entredicho, la corrupción de Odebrecht compromete hasta ahora a cinco ministros y exministros de este gobierno, a un exsecretario general de la Presidencia, al jefe de la campaña santos 2014, a los asesores de imagen y al secretario privado del Presidente, sólo para hablar del inmediato entorno presidencial", expresó Pastrana.

Advirtió que más adelante el país afrontará el escándalo de la refinería de Cartagena. "La refinería costó más que la ampliación del canal de Panamá, gracias a los más de 8 mil millones de dólares marcados por la corrupción desmesurada del Gobierno", agregó.

La Colombia que Santos rechazó ha de venir renovada en 2018: Pastrana

El expresidente también se fue lanza en ristre contra el acuerdo de paz suscrito con las Farc y advirtió que el sector político que defendió el No, vendrá recargado en las próximas elecciones.

"Nos debemos preguntar si la eventual victoria por la Presidencia en las urnas de quienes vencimos en el plebiscito será garantizada en 2018 o burlada de nuevo: Pero más allá la preocupación de los colombianos en las próximas elecciones no debe centrarse en la disyuntiva de paz y guerra, lo que está en juego es la democracia liberal y participativa cuando vemos la paja en el ojo ajeno de los vecinos pero no en el propio", expresó.

"La verdadera implementación de la paz se dará en Colombia tras las elecciones de 2018 en la que los dos puntos de vista tendrán que enfrentarse, el de la ilusión de paz en la corrupción sin constitución efectiva, o la opción de la paz real y duradera sustentada sobre las instituciones democráticas, sólidas. Esta última fue la que triunfó en 2016 para rechazar lo que hoy se pretende implementar y su victoria fue rapada", agregó.

"Pero esta Colombia, cuya mano extendida el presidente Santos rechazó, ha de volver renovada en 2018 para liderar un gobierno sin presiones para todos los colombianos", agregó Pastrana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad