La W RadioLa W Radio

Actualidad

Clan del Golfo busca someterse a la justicia: Policía

La Policía indicó que esta organización criminal no se está expandiendo, sino replegando en tres zonas del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Clan del Golfo no se está expandiendo sino replegando y sus líderes estarían buscando someterse a la justicia colombiana, según explicó este jueves el director de la Dijín de la Policía, el general Luis Poveda.

Según el oficial, la organización criminal no está ocupando zonas que eran de las Farc, como lo indicó la Fiscalía, sino que se está replegando en tres regiones de Colombia: el Urabá, Norte de Santander y los Llanos Orientales, donde “hay un componente fuerte de la Fuerza Pública trabajando”.

“No creo que se estén expandiendo, por el contrario, tenemos un control de esta organización y muy seguramente en los próximos días alguna manifestación va a hacer de querer entregarse, someterse a la justicia colombiana”, indicó el oficial.

Agregó que ese sometimiento no es nuevo, pues lo han manifestado desde finales del año pasado cuando se realizaron una serie de operaciones contra la banda. “Esto ha motivado a que puedan haber conversaciones a nivel de sus representantes con la Fiscalía General de la Nación”, dijo el coronel Poveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad