La W RadioLa W Radio

Actualidad

Clan del Golfo tiene cerca de 1800 miembros directos: Policía

El director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, reveló que además entre 500 y 800 personas sirven de red de apoyo de la banda.

Clan del Golfo tiene cerca de 1800 miembros directos: Policía. Foto: Colprensa

Clan del Golfo tiene cerca de 1800 miembros directos: Policía. Foto: Colprensa(Thot)

El Clan del Golfo tiene actualmente cerca de 1800 miembros directos en sus estructuras y entre otros 500 y 800 que hacen parte de bandas delincuenciales que tienen alianzas con esta organización. 

Así lo reveló el director de la Dijín de la Policía, general Jorge Luis Vargas, al explicar que estas cifras se concluyeron luego de una reunión registrada hace unas semanas entre la Fiscalía, la Policía y las Fuerzas Militares. 

Explicó que la cifra sale del análisis de información como fuentes humanas, incautaciones durante las operaciones y procesos judiciales y dijo que las entre 500 y 800 personas que colaboran con el Clan del Golfo lo hacen para delitos como el microtráfico y la minería ilegal. 

Agregó que la disminución de miembros del Clan del Golfo se debe a las operaciones que se hacen contra esta banda criminal y a las entregas individuales a las autoridades de integrantes de la organización, que luego colaboran con las autoridades con información. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad