La W RadioLa W Radio

Actualidad

Claro y Movistar tendrán que pagar 4,8 billones de pesos a la Nación

Este es el laudo arbitral más grande de la historia a favor del Estado colombiano. Movistar y Claro se alistan para para defender su posición frente al Tribunal de arbitramento.

Claro y Movistar tendrán que pagar 4,8 billones de pesos a la Nación

Claro y Movistar tendrán que pagar 4,8 billones de pesos a la Nación

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3530172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claro y Movistar tendrán que pagar 4 billones de pesos a la Nación. Foto: Getty Images

Por decisión de un tribunal de arbitramento, las dos grandes empresas de telecomunicaciones Claro y Movistar tendrá que pagar la millonaria suma de 4.8 billones de pesos por un litigio de reversión de activos.

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez  fue quien confirmó esta decisión y explicó  que en el caso de la compañía Claro tendrá que pagar $3,2 billones y Movistar $1,6 billones.

Sin embargo, fuentes le aseguraron a La W que esta decisión fue totalmente sorpresiva para estas compañías y afirman que esto no es un triunfo del Estado pues quienes finalmente se  verán afectados serán  los usuarios. 

Aseguran que pagar mil millones de pesos en 15 días es imposible, por ello estás empresas van a tomar todas las acciones del caso para defender su posición frente al tribunal de arbitramento, argumentando que van a quedar en riesgo financiero e incluso podrían llegar a liquidarse. 

Esta fuente explica que la inversión que hacen están compañías en infraestructura de comunicaciónes es de aproximadamente 1 billón de pesos  y con esta deuda preferirían liquidar y entregar los 43 millones de usuarios al ministerio de las TIC. 

Así lo anunció Julio Sánchez Cristo en su cuenta de Twitter: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad