La W RadioLa W Radio

Actualidad

CNE, a punto de tomar una decisión sobre el caso de Juan Carlos Vélez

El tribunal electoral inició una investigación en octubre por las polémicas declaraciones del gerente del comité promotor La Paz es de Todos.

Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el "No" en el plebiscito. Foto: Colprensa

Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el "No" en el plebiscito. Foto: Colprensa(Thot)

Tras cerca de tres meses de investigación, el Consejo Nacional Electoral, en cabeza del magistrado Héctor Helí Rojas, estaría cerca de tomar una decisión frente a las polémicas declaraciones del gerente del comité promotor “La Paz es de Todos”, Juan Carlos Vélez Uribe,  sobre las estrategias de campaña del No durante el Plebiscito.

El magistrado Rojas confirmó que Vélez, así como el expresidente Álvaro Uribe, ya expusieron sus argumentos en el marco de esta investigación y que pronto se tomará un decisión de fondo en este caso.

La apertura de indagación fue asumida en octubre por el magistrado liberal Héctor Elí Rojas, por un supuesto caso de publicidad engañosa. La investigación se abre por una serie de quejas que versan sobre una presunta violación de la ley 1475, derivadas de las declaraciones del gerente de campaña del No del Centro Democrático.

Juan Carlos Vélez Uribe presentó su renuncia al Centro Democrático después de dar unas polémicas declaraciones al diario La República en las que habría dado cuenta de estrategias engañosas para inducir a los electores a votar No en el plebiscito del pasado 2 de octubre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad