Actualidad

CNE abre indagación preliminar contra exsecretario privado de Gobernación del Atlántico

Pedro Lemus es investigado por presunta campaña anticipada a la Gobernación de este departamento cuando ocupaba el cargo.

El Concejo Nacional Electoral (CNE) ha decidido abrir indagación preliminar contra Pedro Lemus. Foto: Consejo Nacional Electoral

El Concejo Nacional Electoral (CNE) ha decidido abrir indagación preliminar contra Pedro Lemus. Foto: Consejo Nacional Electoral(Thot)

El Concejo Nacional Electoral (CNE) ha decidido abrir indagación preliminar contra Pedro Lemus, exsecretario privado de la Gobernación del Atlántico y quien sería candidato a la Gobernación de este departamento.

Según el documento que obtuvo La W, el CNE investiga una serie de material fotográfico en el que se refleja la presunta realización de una campaña anticipada por parte de Lemus. Y es que mientras fue secretario privado de la Gobernación, presuntamente habría utilizado las obras que inauguró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para posicionar su nombre.

"Es tan notoria la utilización de los actos de entrega o inauguración de obras de la administración, con el fin de publicitar y posicionar el nombre del hoy candidato que, como lo demuestran las fotos, en muchas placas colocadas en las obras pagadas con recursos públicos su nombre aparece “escrito en piedra”. Lo cierto es que dentro de las funciones de secretario privado no se encuentra la inauguración de obras o la “entrega de cuentas claras” a la comunidad." Así lo señala el derecho de petición que fue enviado al CNE para que indagara los hechos.

Lemus tendrá que ser notificado e investigado, para que el CNE tome una decisión frente al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad