La W RadioLa W Radio

Actualidad

CNE abre investigación formal en contra de Juan Carlos Vélez

Otros cuatro miembros del comité promotor también serán investigados por publicidad engañosa.

Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña por el "No" en el plebiscito. Foto: Colprensa/Archivo

Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña por el "No" en el plebiscito. Foto: Colprensa/Archivo(Thot)

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, confirmó esta tarde que el tribunal electoral abrirá una investigación formal en contra de Juan Carlos Vélez y de otros cuatro miembros del comité promotor “La paz es de todos”, por las declaraciones de Vélez Uribe en el diario La República sobre la estrategia de campaña del Centro Democrático en el plebiscito.

La apertura de indagación será asumida por el magistrado liberal Héctor Elí Rojas, por una supuesta publicidad engañosa. La investigación se abre por una serie de quejas que versan sobre una presunta violación de la ley 1475 derivada de las declaraciones del gerente de campaña del “No” del Centro Democrático”.

Lea también: Fiscalía abre investigación por declaraciones del gerente del "No"

El presidente de la Corporación señaló que la Sección Quinta del Consejo de Estado ya ha pedido información sobre la investigación y que, “en caso de que se pruebe la afectación, podría haber una causal de nulidad” del plebiscito que dio como ganador al “No” el pasado 2 de octubre.

Juan Carlos Vélez Uribe presentó su renuncia al Centro Democrático después de dar unas declaraciones al diario La República en las que habría dado cuenta de estrategias engañosas para dirigir a los electores a votar “No” en el plebiscito y en las que habría admitido ingresos a su comité promotor que no habrían sido declarados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad