La W RadioLa W Radio

Actualidad

CNE convoca audiencia pública antes de tumbar revocatorias

Magistrados aclararon que el proyecto de resolución en estudio es de carácter general, y no se circunscribe a la iniciativa popular contra el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa".

Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, expresó que esta investigación tiene alcance administrativo. Foto: Colprensa

Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, expresó que esta investigación tiene alcance administrativo. Foto: Colprensa(Thot)

Después de tres horas de reunión los magistrados del Consejo Nacional Electoral decidieron aplazar una decisión final sobre proyecto de resolución que impone nuevos requisitos para adelantar participación ciudadana mediante la figura de la revocatoria del mandato en Colombia.

El magistrado Alexander Vega, presidente del CNE confirmo que se adelantará el próximo 17 de mayo una audiencia pública con Alcaldes; Gobernadores; Voceros de Comités Promotores de Revocatorias; Registrador Nacional del Estado Civil; Procurador General de la Nación; Contralor General de la República; Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Los magistrados aclararon que “el proyecto de resolución en estudio es de carácter general, y no se circunscribe a la iniciativa popular contra el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Es decir, va dirigido a las más de 100 revocatorias de mandato de Alcaldes y Gobernadores que actualmente se adelantan en el país, e incluso, las que se puedan promover a futuro”.

Mientras tanto, a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral sobre la calle 26,  el comité promotor ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’ adelantó un plantón y anticipándose a la decisión que tome el alto tribunal, arremetieron mediante un comunicado público contra los magistrados, los acusan de ‘prevaricadores’ por cambiar las reglas de juego, y advierten que fue la Registraduría, la que en su momento, les avalo ‘la exposición de motivos’ para adelantar el proceso de revocatoria que ya fue respaldado con 700 mil firmas. 

A pesar de que los diferentes comités promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá anunciaron que continuaran con la recolección de firmas, trascendió que la decisión, casi unánime del CNE será de tumbar las actuales más de 100 revocatorias que se adelantan en Bogotá y todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad