La W RadioLa W Radio

Actualidad

CNE frena la revocatoria de Peñalosa

El Consejo Electoral pidió investigar al comité promotor por posibles irregularidades en las cuentas.

CNE frena la revocatoria de Peñalosa

CNE frena la revocatoria de Peñalosa

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3716811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

Con 6 votos a favor y 2 en contra, el Consejo Nacional Electoral acogió la ponencia del magistrado Emiliano Rivera y ordenó abrir una investigación contra el comité promotor del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por posibles irregularidades en sus cuentas, impidiendo así continuar con este proceso.

Para llevar a los bogotanos a las urnas, la revocatoria de Peñalosa requería de un certificado que validara las cuentas del comité, requisito que por esta decisión del CNE no podrá cumplirse.

El proceso de revocatoria solo podría continuar de comprobarse en la investigación que no existieron irregularidades, lo que podría llevar meses e implicaría que el alcalde Peñalosa terminaría su mandato como alcalde de la Capital, que finaliza en diciembre de 2019.

Los promotores de la revocatoria han convocado movilizaciones en la ciudad para protestar por la decisión del tribunal electoral que deja sin piso ese mecanismo de participación popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad