La W RadioLa W Radio

Actualidad

CNE suspende a Alianza Verde para inscribir candidatos en elecciones del 2019

Es el primer partido que se sanciona por la inscripción de candidatos inhabilitados para las elecciones del 2015.

El magistrado Alexander Vega, presidente del CNE, explicó que el Partido Alianza Verde es el primero que se sanciona por la inscripción de candidatos inhabilitados para las elecciones del 2015. Foto: Colprensa

El magistrado Alexander Vega, presidente del CNE, explicó que el Partido Alianza Verde es el primero que se sanciona por la inscripción de candidatos inhabilitados para las elecciones del 2015. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Nacional Electoral sancionó al partido Alianza verde con la de suspensión del derecho de inscribir candidatos en varias regiones durante las próximas elecciones regionales del 2019.

Esta decisión se produjo luego de establecer que la inscripción de 115 candidaturas de la colectividad para las pasadas elecciones de 2015 fue objeto de revocatoria por parte de las autoridades, de las cuales 84 se profirieron al encontrar que se trataba de candidatos que estaban inhabilitados derivados de condenas judiciales y/o administrativas en firme. 

El magistrado Alexander Vega, presidente del CNE, explicó que el Partido Alianza Verde es el primero que se sanciona por la inscripción de candidatos inhabilitados para las elecciones del 2015.

“El CNE anuló más de 1000 candidaturas de las cuales 700 eran candidatos que la Procuraduría en sus antecedentes reportaba como inhabilitados, la ley habla que los partidos serán responsables por inscribir candidatos inhabilitados y esta es la primera sanción que se en este tipo de hechos” puntualizó el vocero del alto tribunal electoral”, explica Vega.

El partido Alianza Verde ya presentó recurso de reposición a este fallo del cual fueron notificados el pasado 19 de abril. Dicho recurso será resuelto por el magistrado liberal Héctor Helí Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad