La W RadioLa W Radio

Actualidad

Coldeportes cancela convenio con Fonade y Mintic demanda a este fondo

La W conoció que diferentes entidades están pensando en terminar sus convenios con Fonade.

Diferentes entidades estarían pensando en terminar sus convenios con Fonade. Foto: Getty Images

Diferentes entidades estarían pensando en terminar sus convenios con Fonade. Foto: Getty Images(Thot)

Coldeportes canceló el convenio que tenía con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), debido a los continuos problemas y retrasos de la entidad. Era un convenio para el desarrollo de las Olimpiadas Supérate.

Además, se conoció que otra de las entidades están pensando en abandonar sus negocios con Fonade serían la Uspec, que tiene un convenio por un monto total de $426.000 millones para desarrollar proyectos de infraestructura con el Inpec.

Se conoció que cuando llegó el gerente nuevo, Álvaro Balcázar, representantes de la Uspec le pidieron que se le diera continuidad al plan de trabajo y al personal, solicitud que fue denegada.

Y el Ejército, que tiene varios convenios, también se querría ir. Acusa a Fonade de mucha lentitud en los procedimientos.

Además, La W conoció que el Ministerio de TIC demandó a Fonade por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato interadministrativo 667 de 2015, a través del cual Fonade se obligaba a gerenciar de manera integral los Puntos Vive Digital fase III. Es un contrato por $247.000 millones.

Y a ello se suma que tampoco se ha definido la contratación para este año, hay empleados que están trabajando desde el 9 de enero, sin tener contrato, y sin saber a hoy si continúan o no en la entidad. Incluso, se han quedado hasta altas horas de la noche esperando que salga su contrato. Y esto justamente en el día que entra en vigencia la Ley de Garantías.

La respuesta de Fonade ante todo esto es que el nuevo gerente, Balcázar, está haciendo una revisión a fondo de la entidad, en la que ha encontrado todo tipo de hallazgos. El gerente presentará el próximo lunes un reporte al Consejo Directivo. También, de ser necesario, lo dará a conocer a organismos de control y a la opinión pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad