La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colectivos de mujeres cuestionan deportación de trabajadoras sexuales venezolanas

Women's Link Worldwide rechazó el anuncio de Migración Colombia de deportar a 13 trabajadoras sexuales ubicadas en Boyacá.

Women's Link Worldwide rechazó el anuncio de Migración Colombia de deportar a 13 trabajadoras sexuales ubicadas en Boyacá.. Foto: Getty Images

Women's Link Worldwide rechazó el anuncio de Migración Colombia de deportar a 13 trabajadoras sexuales ubicadas en Boyacá.. Foto: Getty Images(Thot)

Indignación ha generado entre colectivos de mujeres, el anuncio de la deportación de 13 trabajadoras sexuales que la Policía y Migración Colombia encontraron en casas de lenocinio en Tunja, Boyacá.

La ONG Women's Link Wordlwide expresa que las expulsiones colectivas están prohibidas por estándares internacionales, y que les preocupa que a estas mujeres no les estén dando el trato de migrantes, y no les estén garantizando sus derechos.

"Nos preocupan las expulsiones colectivas. Este tipo de deportaciones (o anuncios de deportación) tan pronto encuentran migrantes es cada vez más frecuente y no se está haciendo la tarea de identificar si hay víctimas de trata o no. Pasó en julio/agosto del año pasado cuando deportaron a los cubanos y personas de otras nacionalidades que estaban en Turbo, y también a finales de año pasado lo hicieron con otro grupo de mujeres venezolanas que ejercían prostitución", expresó Cristina Rosero, vocera de la ONG Women's Link Worldwide.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad