La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia actúa sin espíritu belicista: canciller

El canciller Carlos Holmes Trujillo también habló en La W sobre su gira por Europa.

Colombia actúa sin espíritu belicista: canciller

Colombia actúa sin espíritu belicista: canciller

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3801664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El canciller aseguró que Colombia no tiene intenciones bélicas . Foto: Colprensa

Tras la polémica por las declaraciones sobre Venezuela del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en las que indicaba que todas las opciones se contemplan, el canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que Colombia “no tiene un espíritu belicista”.

“La posición de Colombia es clarísima como lo acaba de recordar directamente el presidente Iván Duque, Colombia está acudiendo a todos los mecanismos políticos y diplomáticos para crear condiciones conjuntamente con otras naciones que permitan que el pueblo de Venezuela pueda escoger en forma libre el gobierno que desee. Colombia es un país que actúa sin espíritu belicista, que rechaza la violencia, esa ha sido nuestra posición siempre”, indicó el canciller desde Bruselas, en diálogo con La W.

Afirmó que en su gira por Europa, donde se ha reunido con diferentes estamentos y organizaciones, no solo habló de cooperación sino también de la crisis migratoria de venezolanos y la implementación de la paz.

“En lo que tiene que ver con la crisis migratoria los avances son evidentes. Ya hay un reconocimiento regional de la crisis, eso se expresa en todas las reuniones que se han venido celebrando, en la decisión de la OEA y un avance sustantivo en el reconocimiento de la dimensión global de esa crisis con la designación del señor Eduardo Stein por parte de Acnur y la OIM”, afirmó.

Sobre la implementación de la paz, dijo que “el propósito es continuar apoyando a Colombia, acabo de recibir manifestaciones diversas de distintas autoridades de la Unión Europea en ese sentido. Tuve la oportunidad de precisar la posición del presidente Duque en esta materia, que se resume en la implementación del acuerdo y la introducción de cuatro cambios mediante un acuerdo nacional para la paz y los mecanismos institucionales. De este tema hablé con mucho detalle prácticamente en todas las reuniones de la Unión Europea y di las aclaraciones del caso”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad